Visit our new website!
or call (787) 473-6519
Cliente destaca one stop shop de C.R. Laurence PDF Print

Cliente destaca one stop shop de C.R. Laurence:

"Lo fascinante de CRL es su variedad de productos"

Por: Mónica Puerta-Hill

Artículo originalmente publicado en: www.crlawrence.co.mx

Claudio Reck, dueño de la empresa puertorriqueña Vista Systems Inc., dice que los productos arquitectónicos fabricados por CRL son muy versátiles: con ellos ha podido instalar a pedido de sus clientes, incluso, rieles con vidrio curvo y zócalos doblados.

Cuando ha llegado el momento de realizar proyectos de acristalamiento innovadores en la isla de Puerto Rico, C.R. Laurence ha sido un aliado vital para la empresa Vista Systems. Así lo dice su propietario, Claudio Reck, al indicar que "CRL nos ha ayudado a incursionar en líneas de negocio que antes no habíamos pensado".

En efecto, de comenzar como one man show, como él mismo se describe, es decir, trabajando de formaindividual con una franquicia para distribuir tragaluces e invernaderos, Vista Systems expandió su negocio hacia el ramo de las puertas corredizas para balcones, ventanas y puertas de cristal, y, más tarde, a las puertas para baño con apariencia todo-vidrio.

No obstante continúa realizando proyectos residenciales, los trabajos en construcciones comerciales a gran escala, como fachadas, rieles de vidrio y sistemas de fachadas acristaladas continuas, entre otros, consumen hoy día buena parte de su actividad como firma contratista del acristalamiento.

Reck explica que si bien desde los años ochenta sabía que C.R. Laurence vendía cintas, cuñas y muchos otros insumos, fue cuando incursionó en el negocio de los baños sin marco y pasamanos, en los años 90, que se dio cuenta de que CRL no solo era el proveedor líder de materiales para los vidrieros, sino que además fabricaba productos de alta calidad para toda la industria del acristalamiento.

Así, la extensa cantidad de artículos disponibles para despacho inmediato que Reck vio en CRL, sumado a la demanda de productos innovadores que fue surgiendo entre la clientela de Vista Systems, le facilitó enormemente expandir sus horizontes y mirar oportunidades que antes no había tenido ocasión de explorar.

 

"Sin duda CRL nos ha ayudado a proyectar líneas de negocio que antes no habíamos imaginado. Cuando llegan los catálogos siempre pido un juego completo para cada vendedor, y los exhorto a que estudien todo, que lean la información, que se eduquen, que vayan a la página de Internet de CRL, porque con ese conocimiento pueden ir a donde nuestros clientes a ofrecer alternativas y productos que antes no se nos ocurría que podíamos vender", explica.

Pero además de ello, le ha permitido hacer todas sus compras con la conveniencia del one stop shop, es decir, adquirir todo lo necesario en un solo lugar.

Obras hechas con productos de CRL "Lo fascinante de CRL es la gran variedad de productos que ofrece", señala Reck. "Muchas veces surge el comentario de que tal o cual producto se puede conseguir más económico en otra parte, pero a mí eso no me importa. A mí lo que me interesa es la variedad de productos que tiene CRL, el one stop shop, o sea que yo no tengo que pedir una pieza en un sitio y otro artículo en un lugar diferente, para economizarme tan solo centavos. Yo prefiero comprar todo en un solo sitio, y tener el servicio que me da CRL, su apoyo técnico y el profesionalismo de quien me atiende".

Entrando en materia de los proyectos que Vista Systems ha realizado con los productos de CRL el primero que se le viene a la mente por su singularidad e innovación es el de la oficina de abogados en la que todas las divisiones interiores se hicieron con accesorios tipo "patch" de CRL, ampliamente conocidos en la industria del vidrio. Los utilizó para convertir en realidad lo que los clientes de hoy en día buscan con mayor insistencia: lograr la máxima exposición del cristal y eliminar la interferencia visual que dan los marcos.

"Lo único que tenemos en ese proyecto uniendo los vidrios son unas piezas en las esquinas, y rieles en el piso y en techo. Hasta los conductos del aire acondicionado los tenemos traspasando los vidrios en la parte superior con perforaciones que hicimos en los cristales en lo que considero que fue un trabajo espectacular y en el que contamos con todo el respaldo de CRL", explica.

En este proyecto, que consta de cinco paredes de vidrio, además se hicieron modificaciones al cristal para fijar las puertas al conector tradicional tipo "patch" para 4 paneles de CRL y para fijar puertas de la fachada de vidrio fijo a 90 grados. También se utilizaron los herrajes tipo "patch" de travesaño de montaje lateral con tope reversible, rieles de una pulgada en las partes superior e inferior, para los conductos superiores del aire acondicionado se utilizaron canales en el techo, y las cerraduras tipo "patch" de la serie norteamericana AMR, que son las que por lo general utiliza Reck para sus proyectos, además de manijas de CRL.

Pero esta no es la única obra que destaca Reck. Si bien ha hecho muchos proyectos durante las dos décadas que ha trabajado con los productos de CRL, recientemente realizó uno que exigió una confección a la medida de zócalos (base shoe) y rieles con tapa (cap railing) fabricados por CRL en sus plantas de manufactura de Los Ángeles, Estados Unidos.

Se trata del área designada para personas discapacitadas en el Senado de Puerto Rico. En este proyecto lo interesante es que el riel se hizo en vidrio curvo e, igualmente, el zócalo fue doblado. En este trabajo se utilizó el sistema de rieles de CRL, con el zócalo del sistema GRS y el riel con tapa del sistema GRS.

De igual forma, el Senado quería que tuviera una apariencia antigua, y por eso se escogió el bronce entre la extensa gama de acabados que tiene CRL.

Con los productos de C.R. Laurence, la compañía Vista Systems hace canceles de baño principalmente con las bisagras Geneva, Vienna, Pinnacle y Prima superior e inferior son las que más utiliza esta empresa. Para competir en proyectos comerciales, utiliza la bisagra International

"Desde que yo era niño me la pasaba reparando y fabricando cosas, por lo que ahora pienso que para mi CRL es como una gran tienda de juguetes, porque a mí me gusta inventar y hacer las cosas diferentes, y miro los catálogos y ya visualizo los trabajos, y así mismo se los vendo a mis clientes, les doy ideas, busco cosas nuevas, diferentes e innovadoras", asevera Reck.

Espera que sus proveedores tengan productos de calidad a un precio competitivo, un servicio excelente, capacidad de responder cuando hay dudas técnicas, y que ofrezcan ágiles tiempos de entrega.

"Lo que me gusta de trabajar con CRL es que nos permite trabajar de la manera que nos gusta, es decir, respondiendo rápidamente a los pedidos de nuestros clientes. Hay otros proveedores que entorpecen las labores de uno, pero en cambio CRL es como tener un socio con la misma ética de trabajo", señala.

 

About Vista Systems

About Us

Why Us

Vista Social:

Contact Us

Phone: (787) 473-6519
Email:
contact@vistasystemspr.com


Puerto Rico Windows | San Juan Windows | Puerto Rico Glass Railings | San Juan Glass Railings | Puerto Rico Shower Enclosures | San Juan Shower Enclosures
Puerto Rico Skylights | San Juan Skylights